cómo saber si le gustas a una mujer

Cómo saber si le gustas a una mujer: 21 señales muy obvias que no conocías

¿Cuántas veces has dejado pasar oportunidades porque no has sabido identificar que le gustabas a una mujer? ¿Te ha pasado que aunque intuyeras que le atraías, no te atreviste a dar el primer paso? O quizás porque no estabas seguro o por miedo a ver señales donde no las había…

Aunque hayas escuchado antes eso de que “las mujeres somos complicadas de entender y muy sutiles a la hora de demostrar que un hombre nos gusta“, con esta entrada te quedará claro que en realidad somos muy obvias cuando nos sentimos atraídas por alguien.

Te cuento cómo saber si le gustas a una mujer en diferentes contextos para que puedas identificarlo de forma muy rápida y no dejes escapar ninguna oportunidad de conectar con ella.

Señales, indicios… ¿Cuándo es seguro que le gustas? ¿Es posible disimular cuando te gusta alguien y mandar señales contradictorias?

Hablemos claro: La única forma segura al 100% de saber si le gustas a una mujer es, como es obvio, si ella te lo manifiesta de forma directa.

Pero si estás en punto del artículo, es muy probable que no sea el caso y tengas dudas. ¿Es posible que ella te esté dando señales contradictorias?

Pues es posible, pero tienes que aprender a diferenciar entre 2 situaciones distintas:

Opción A) Hay una falta de indicios suficientes

Ya que, la lista de señales que te comparto a continuación los consideraremos “indicios o pistas”. Por tanto, a cuantos más indicios puedas percibir, mayor probabilidad de que le atraigas.

Como ejemplo, si ella ha dado un “like” en una de tus fotos eso no se traduce automáticamente a que le encantes. Y lo mismo si por ejemplo te ha contestado un mensaje rápido por whatsap o DM.

La única forma segura de saber si le gustas a alguien es que ella te lo manifieste de forma directa. Todo lo demás son indicios. Y a cuantos más indicios, mayor probabilidad.

¿Queda claro?
Si sólo consigues ver una o un par de señales, sigue indagando…

Opción B) Efectivamente, te manda señales contradictorias

Y puede hacerlo porque por un lado puede sentirse atraída por tí y por el otro racionalmente no le convenga o tenga dudas acerca de dar el siguiente paso o expresarte que le atraes.

Entonces, ¿cuál es la mejor forma de saber si le gustas? Preguntándole. ¿Y cuál es la mejor segunda forma? Observar aquellas señales que son más incontrolables conscientemente y que suelen corresponder al lenguaje corporal. Ya que cuando alguien intenta ocultar que le gusta otra persona, habrá gestos que podrá dejar de hacer o evitar pero el lenguaje corporal puede revelar “pequeñas señales poco disimulables” de que en realidad le gustas.

¿Y cuál es la mejor segunda forma de cómo saber si le gustas a una mujer? Observa aquellas señales que son más incontrolables conscientemente y que suelen corresponder al lenguaje corporal.

Cómo saber si le gustas a una mujer por whatsap, chat o Instagram

En cualquier interacción que tengas con alguien, lo más importante es ver cuál es el grado de inversión y contacto que hace en ti.

Es decir, cuando nos gusta alguien y no se está fisicamente presente, esa búsqueda de contacto que sucedería en “la vida real” se reproduce en forma de contacto virtual de diferentes formas:

  • 1. Te contacta a menudo y/o contesta rápido tus mensajes. Y por supuesto es una súper señal si comparte fotos contigo (que no tienen que ser necesariamente selfies o fotos de sí misma 😉
  • 2. Uso amplio de emoticonos: Ya que éstos sustituyen al lenguaje corporal y las expresiones faciales tan importantes en la comunicación personal. Son un indicio más de que le gustas porque con ellos intentan expresar emociones y generar rapport, tal y como haría en vivo.
  • 3. Mensajes o audios largos en los que se cuenta mucho de sí o se entra en detalles de aquello que habléis. Un indicio más de “inversión”.
  • 4. Se abre a ti y se muestra vulnerable contándote situaciones personales, por ejemplo: si hay algo que le preocupa o si no ha tenido un buen día. Esto es un comportamiento muy común con el objetivo de:
    • Comprobar si te preocupas por ella (e inviertes tu atención en ella)
    • Búsqueda de aprobación por tu parte.
  • 5. Ha dado “like” a alguna o varias de tus fotos de Instagram.
  • 6. Sigue todos tus stories y últimas publicaciones.
  • 7. Te hace preguntas personales para conocerte mejor. O en general preguntas de “checkpoint” para saber cómo estás, qué tal te ha ido el día, etc…

Cómo saber si le gustas a una mujer a primera vista

Saber que le gustas a una mujer a simple vista puede llegar a ser muy fácil o muy difícil según el contexto en el que estéis y sobre todo… lo atento y abierto que estés a descubrirlo.

Toma nota de estas señales:

  • 8. El clásico: Mantiene contacto visual contigo “más de lo normal”. Si además te sonríe, multiplica el indicio x2.
  • 9. Te sigue con la mirada allá por donde vas.
  • 10. La pillas mirándote en más de una ocasión.
  • 11. Si estando rodeada de un grupo de amigas, tras intercambiar miradas contigo, se ha dirigido a hablar con sus amigas de una forma “cómplice” con risas y más miradas por parte del resto del grupo hacia ti…. : ¡Seguramente estén hablando de ti!
  • 12. Te la encuentras “casualmente” o coincides con ella muy a menudo en la zona en la que te mueves o en el lugar donde estás.
  • 13. Ella ha entrado a hablar contigo, o ha dado el primer paso de “romper el hielo” para que continúes tú abriendo conversación.
  • 14. Te da señales poco “controlables”: como sonrojo facial, pupilas dilatadas, se toca o se atusa el pelo de forma constante… son señales más inconscientes que delatan “cierta tensión” cuando nos atrae alguien.

Cómo saber si le gustas a una mujer en la primera cita

¿Te has encontrado en primeras citas con mujeres que has conocido en una app y no supiste “descifrar” si le gustabas o no? ¿Todo parecía que fluyera, pero… al final todo quedó en un café casual?

Una cita no es en sí una muestra de que le gustas….¿o no? Te cuento las señales que podrás observar cuando, con mucha probabilidad, le gustas a una mujer en la primera cita:

  • 15. La conversación fluye a 3 niveles: Por un lado la parte más “lógica” que es hablar sobre vosotros mismos, a lo que os dedicáis, y “datos” sobre vuestra vida. El segundo nivel es el humor y las risas (compartir un similar o igual sentido del humor es importantísimo para conectar con alguien). y por último algo esencial: la conversación también fluye con “pellizcos” de flirteo y comentarios sutiles o incluso directos, en materia sexual.
  • 16. Búsqueda de cercanía y contacto físico: Si habéis empezado la cita con cierta distancia y poco a poco ella ha ido acercándose e incluso “tocándote” de forma sutil en momentos concretos… tómalo como un indicio importante de que le atraes.
  • 17. Durante la cita contigo se acomoda la ropa, el pelo, se pinta o se muerde los labios sutilmente… Es una muestra de que quiere mostrarse atractiva para ti.
  • 18. Se rie contigo por cosas que haces/dices… incluso si a priori no son cosas graciosas.
  • 19. Tiene comportamientos infantiles “de juego”: Como gastarte “bromitas” en plena cita, intentar molestarte o picarte con comentarios, o incluso cambios sutiles en la voz a lo “niñita”.
  • 20. Pone atención en ti, en lo que le cuentas y los en detalles. Incluso recordará temas o detalles mencionados en anteriores conversaciones o citas previas.
  • 21. Tiene comentarios críticos hacia otras mujeres: Analizando lo que para ella son ” debilidades” que las demás tienen y ella no. Aunque en realidad, no sienta celos o sea alguien crítica con otras personas, es un comportamiento que muchas personas tienen como una forma de revalidar sus propias cualidades y por tanto ganar la aprobación de la persona que les gusta.

¿Sorprendido por estas 21 señales? ¿Te cuesta verlas en la mujer que te atrae? ¿Aún tienes dudas sobre si le gustas a esa mujer? Cuéntame tu caso por mensaje directo en Telegram, ¡estaré encantada de conocer tu caso!

Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp