comoligarconunamujer

Las 3 técnicas de seducción ética que debes conocer para ligar más

A la hora de ligar con una mujer ¿Por qué sentimos tanto miedo a la hora de acercarnos a hablar por primera vez? ¿Es miedo a que nos rechace? En este artículo te doy 3 técnicas de seducción ética para ligar con una mujer con las que te sentirás más seguro a la hora dar el primer paso.

A la hora de ligar con una mujer ¿Por qué sentimos tanto miedo a la hora de acercarnos a hablar por primera vez? ¿Es miedo a que nos rechace? ¿A sentirnos ridículos porque nos ignore? ¿Miedo a que nos ponga mala cara?

Es posible que también sea porque no sabemos cómo hacerlo bien. Y ese mismo miedo aplica cuando queremos tener una conversación larga con esa persona o queremos pedirle el número de teléfono o una cita.

Sea cual sea la causa de ese miedo, de tus nervios o ansiedad a relacionarte con esa mujer que te atrae, esto tiene solución y puede trabajarse.

En este artículo te doy 3 técnicas de seducción ética para ligar con una mujer con las que te sentirás más seguro a la hora dar el primer paso. 

1º Técnica: Romper el hielo – Cómo acercarse y hablar con la persona que te gusta

De todas las técnicas de comunicación, diría que la habilidad de romper el hielo de 0 de forma que parezca espontáneo y natural  (nada forzado) es una de las mayores habilidades sociales que alguien puede tener. 

Te sorprenderás de lo fácil que resulta ponerla en práctica y sobre todo, de cómo puede generar un cambio real en tu forma de relacionarte y ampliar tu círculo social.

Puedes utilizar esta técnica cuando quieras acercarte a hablar con alguien en algún entorno social hayas o no tenido una conversación previa.

También aplica para conversaciones “virtuales”, para romper el hielo después de un match en la app de citas que utilices o por whatsap.

Técnica del OKK

El objetivo de esta técnica es que hacer que un primer contacto resulte espontáneo, natural y lo principal: cómodo PARA AMBAS PERSONAS. 

El mayor miedo que todos tenemos a la hora de acercarnos a alguien de cero es seguramente, parecer ridículo o inadecuado, produciendo una situación de rechazo o indiferencia por parte de la otra persona.

Pero, es igual de importante recordar que para la persona que recibe la interacción, el temor principal es sentirse incómodo e incluso acosado.

Por lo tanto, como digo, fundamental hacerlo de forma que sea cómodo para los dos. ¿Y cómo lo conseguimos?
Vamos a utilizar la Técnica OKK!

OBSERVA -KUESTIONA-KOMENTA

Observa:

Busca una excusa natural y pertinente para acercarte. Para ello observa el entorno y a la persona a la que quieres dirigirte y busca aquellos elementos más llamativos o situaciones que te de el contexto de la situación.

  • Ejemplos de ELEMENTOS: Cualquier elemento físico excepto la persona en sí o cualquier aspecto relacionado de su fisionomía. Podrían ser válidos, por ejemplo: Una camiseta con mensaje o nombre de una banda. Algo que esa persona lleve en las manos que de un poco de “juego” (un libro, un paquete o regalo, un anillo con una forma peculiar…) En el caso de que la interacción sea por app, obviamente utilizar algún elemento que llame tu atención de su perfil.
  • Ejemplos de SITUACIONES: Un autobús que nunca llega, un local que se he llenado de gente, coincidencia casi a diario en el ascensor en el edificio donde trabajáis, una fiesta organizada por un amigo de un amigo…Existe un número infinito de situaciones que pueden darse en cualquier entorno. Simplemente observa. 

Ejemplo práctico:  Estás en un café trabajando en tu portátil y ves a alguien que te atrae sentada en uno de los sofás leyendo un libro. Hay pocos sitios libres y justo a su lado hay un enchufe y un sofá libre. ¿Qué elementos pueden servirte de apoyo? El enchufe para tu cargador, el libro y el sofá libre. Es una excusa muy natural para este contexto, incluso podrías combinar los 3 elementos para romper el hielo. 

Kuestiona:

Pregunta sobre el elemento o situación observada de forma directa.

Además, puedes introducir un breve “hola” o “disculpa” según el contexto, pero la clave aquí es preguntar de forma directa. Puedes estar pensando que una pregunta directa, puede resultar muy frontal, verdad?

Si lo piensas detenidamente todos formulamos preguntas muy directas en muchas situaciones a desconocidos y no nos resulta agresivo ni algo incómodo.

Por ejemplo: cuando preguntamos si un asiento queda libre, cuando queremos saber quien da la vez en alguna tienda, al preguntar por una dirección…

Komenta:

Haz un comentario seguido a la pregunta que “justifique” aún más tu pregunta y cuente algo sobre ti.

El comentario que añadas debe estar relacionado al elemento/situación elegida y que muestre algún aspecto de ti que pueda dar juego a un posible inicio de conversación por parte de ella. 
Siguiendo el ejemplo anterior: “Perdona, ¿te importa que me ponga aquí a a trabajar? Veo que tienes un enchufe al lado y yo un artículo que terminar, no me puedo quedar sin batería.” 

A partir de aquí, y MUY IMPORTANTE: según la reacción que tenga, puedes repetir la fórmula PREGUNTA + COMENTARIO con el segundo elemento. “Por cierto, ¿Qué tal está ese libro? He leído muy buenas críticas sobre él”.

A partir de aquí puede iniciarse una conversación (y enlazaríamos con la siguiente técnica 2) o NO.

Para saber que esa persona no le apetece hablar contigo las señales del “NO” son muy claras: Respuestas cortas o monosílabos, falta de contacto visual, expresión facial seria…

En este sentido seguimos con la norma principal del OKK: “romper el hielo debe ser cómodo para los dos.” Si no lo es, se acaba el juego. 

2º Técnica: Cómo hablar con una mujer sin aburrirla / Cómo hacer que la conversación fluya

Para empezar, y antes de explicarte la siguiente técnica, quiero hacerte una pregunta:

¿Sabes cuál es el tema de conversación sobre el que a todos nos gusta hablar? (Con independencia de nuestra cultura, edad o género)

Sobre nosotros mismos. 

Por lo tanto vamos a utilizar este recurso en la siguiente técnica para ligar con una mujer. Y es que, para generar interés, es necesario mostrar interés primero. 

Para ponerla en práctica es importante que la persona con la que estamos, esté en lo que yo llamo “semáforo verde”, es decir con un mínimo de apertura y disposición. (Importante calibrar observando lenguaje corporal).

Técnica Puente

PREGUNTA – ESCUCHA ACTIVA – CONECTAMOS CON NOSOTROS X3

PREGUNTA

Podemos formular preguntas utilizando la técnica anterior de observación de elementos o de otro tipo, pero siempre deben ser PREGUNTAS ABIERTAS (que comienzan por Cuándo, Dónde, Cómo, Qué…) que inviten a la otra persona a responder de forma más elaborada. 

ESCUCHA ACTIVA

Escuchamos su respuesta de forma atenta y con interés genuino (¡esto no puede faltar!)

CONECTAMOS CON NOSOTROS: CREAMOS PUENTE

Relacionando su respuesta a nosotros o a algo nuestro, a alguien cercano a nosotros o incluso a un objetivo futuro relacionado. (Por favor, ¡¡que sea verídico!!!)

x 3:

Aplica como mínimo 3 veces esta técnica para ligar con una mujer durante la conversación y generarás más puntos de conexión.

Situación de ejemplo:

Os presentan en una fiesta de un amigo en común.
PREGUNTA: – Y… ¿de qué conoces a Mario? 

(Ella:) Pues nos conocemos porque trabajamos juntos en la misma empresa en Málaga.

ESCUCHA ACTIVA y RELACIONAMOS RESPUESTA 

Opción 1: – Ah ya veo! Yo también estuvo un tiempo viviendo en Andalucía, ¿qué tal la experiencia? 

– Opción 2: Genial, no? Pues yo aún no he estado en Málaga, y estoy planeando bajar un finde, ¿Qué me recomiendas visitar aparte del centro histórico?

– Opción 3: No me digas! Toda mi familia de origen es de Málaga capital, ¿cómo te fue la experiencia?

Como ves, es muy sencillo.

Recuerda utilizar siempre PREGUNTAS ABIERTAS para ir desenvolviendo la conversación.

Por mis años de experiencia en ventas, dating y comunicación, te aseguro que no existe ni una sola persona en el mundo con la que no tengamos mínimo una cosa en común que de para hablar durante horas.

La idea es encontrar esas 3 cosas (como mínimo) y evidenciar  esos “lazos de conexión” que te unen esa persona. Cuando conocemos lo que nos une a otras personas, nuestra empatía e interés aumenta. 

3º Técnica: Cómo pedir el teléfono o una cita

A la hora de ligar con una mujer, el miedo al rechazo es seguramente uno de los principales motivos por el que consigues menos teléfonos y menos citas de los que querrías. Pero tranquilo, es algo muy habitual y con esta sencilla técnica tu probabilidad de conseguir una cita o el teléfono será mayor.

Además, la filosofía de esta técnica, como en la técnica del OKK, es que sea un paso natural en el que ambas personas se sientan cómodas. Una dando el teléfono o siendo invitada a una cita y otra pidiéndoselo. 

Para ello, será por supuesto necesario cierta interacción previa en persona u online, y si hemos aplicado la técnica anterior de las 3 preguntas mucho mejor.

El motivo es que ya habremos creado un contexto previo en el que lo natural es quedar para verse en otro momento o seguir en contacto.

Técnica Sandwich o Técnica EOP

Se llama Sandwich porque rodeamos a la “objeción” que nos impide mantenernos en esa misma fase de la interacción (seguir sin quedar, seguir sin intercambiar teléfonos, seguir hablando en el chat de la app de citas…) entre dos “panes” o aspectos positivos. Funciona así:

EXPRESO – OBJETO – PROPONGO

  1. Expreso halago/interés/atracción: De forma directa sobre la conversación, sobre ella o sobre el momento que estáis compartiendo. 
  2. Objeción: Algo que nos impide continuar en esa mismo estado o fase de la interacción.
  3. Propongo siguiente paso con relativa indiferencia.

Ejemplos:
1  (E): Oye me ha encantado charlar contigo,  me pareces alguien super atractivo/interesante/… , (O) pero tengo que irme porque…. (motivo X), (P) así que te propongo que sigamos en contacto e intercambiemos el teléfono para tomar un café en otro momento.

2  (E) Definitivamente creo que tenemos mucho en común y me gustaría conocerte más, (O) pero no me siento cómodo comunicándome con alguien exclusivamente por whatsap, así que te propongo que tengamos una cita y podamos así conocernos en persona.

Como ves, a la hora de proponer algo, no estás formulando una pregunta cerrada (con la que se obtendría un Sí o un No) sino que dejamos la propuesta de petición abierta, transmitiendo indiferencia y confianza.

Conclusión

Conocer y poner en práctica estas técnicas es básico en cualquier tipo de contexto relacional y social. Y por supuesto, una de esas situaciones es cuando queremos ligar con una mujer. La base de estas 3 técnicas es la comunicación asertiva, la empatía y las habilidades sociales. Por ello es esencial que desarrollemos de forma constante estos 3 aspectos para tener éxito en todas nuestras relaciones.

Si tienes alguna pregunta o quieres contarme lo bien que te han resultado estas técnicas para ligar con una mujer, no dudes en contactarme!

Además si este artículo te ha resultado interesante, te invito a que leas el artículo relacionado: Ligar a partir de los 30: Los 3 síndromes que impiden a muchos hombres conseguirlo.

Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp