ligar-si-eres-timido

Cómo ligar si eres tímido: Potencia tu elemento ganador en 4 claves

¿Es más difícil ligar si eres tímido? ¿Prefieren las mujeres a hombres con personalidades más extrovertidas? ¿Son la confianza y el arrojo rasgos imprescindibles a la hora de ligar? Si te consideras una persona tímida o introvertida y ya has leído algún libro o manual de seducción, es posible que llegues a esta conclusión: Ligar si eres tímido es muy difícil.

¿Es más difícil ligar si eres tímido? ¿Prefieren las mujeres a hombres con personalidades más extrovertidas? ¿Son la confianza y el arrojo rasgos imprescindibles a la hora de ligar?

Si te consideras una persona tímida o introvertida y ya has leído algún libro o manual de seducción, es posible que llegues a esta conclusión: Ligar si eres tímido es muy difícil.

Cuál es tu elemento ganador para ligar si eres tímido

Lo cierto es que la mayoría de estos recursos han sido creados por personas extrovertidas para personas extrovertidas.

Es por eso que muchas técnicas para ligar te parezcan irreales y poco aplicables a tu realidad.

Pero en mi experiencia, observo una característica común en personas tímidas que es muy difícil desarrollar para personas muy volcadas en lo exterior.

Este rasgo puede permitirte tener tanto éxito como alguien extrovertido, eso sí siempre que juegues en tus propios términos: La profundidad del nivel de conexión y conversación que puedes alcanzar, cuando te sientes lo suficiente cómodo con una persona.

¿Que qué quiero decir con esto?

  • Como persona tímida, una vez superas la primera barrera, tienes una gran habilidad para generar interés y conectar a nivel emocional en conversaciones y encuentros uno a uno.
  • Cuando conectas con alguien, tienes una gran facilidad para mantener conversaciones interesantes que enganchan a esa persona.
  • Que sabes escuchar y prestar atención a la persona que tienes enfrente y sabes crear rapport
  • Que por el tipo de conversaciones que mantienes generas más confianza. Los extrovertidos son ruidosos, y por lo general, hablan más desde la superficialidad.

Los 4 aliados que potenciarán tu capacidad para ligar si eres tímido

>Juega en tu liga:

La compatibilidad entre personas tímidas y personas extrovertidas es bastante baja. A no ser que te consideres muy buen actor y puedas sobreactuar, (algo que no recomiendo) es difícil mantener un nivel de energía e intensidad muy altos.

Por lo tanto enfoca tus interacciones, atención e interés a aquellas mujeres que como tú tengan una personalidad más reservada, pero sumamente interesantes.

> Recuerda tus poderes:

Como persona tímida, seguramente preferirás entornos más tranquilos y conversaciones con más contenido… Así que, recuerda tus poderes.

Es en el uno a uno donde sueles brillar y destacar.

Después de cierta conversación en grupo o en un entorno de actividad, invítala a salir fuera del local, o a un espacio menos ruidoso… será una primera cita improvisada dentro de un contexto.

La forma de hacerlo es utilizar la propia situación para crear un rompehielos natural y espontáneo. Puedes utilizar la técnica número 3 que te expliqué en el artículo Técnicas de Seducción Ética.

>Muévete como pez en el agua en los lugares que son tu elemento

Realizando actividades sociales en grupo que te gusten y disfrutes de forma genuina.

En primer lugar, y como ya comentaba en anteriores post, olvídate del concepto de que solo se liga en discoteca, de fiesta o en aplicaciones de citas.

Te lo digo porque seguramente no te sientas del todo cómodo teniendo en cuenta de que en estos sitios es necesario manejar un alto grado de conversaciones pasajeras y de flirteo superficial.

Por lo tanto, si realizas actividades sociales en grupo, tendrás la oportunidad de interactuar en entornos más naturales, pudiéndote, además, saltar estas conversaciones en frío. La posibilidad de conectar con más facilidad te lo dará la propia actividad que compartís. 

>Demuéstrale que te gusta para no caer en la friendzone

Eso sí hazlo una vez hayáis conectado y tengas algo de tiempo de conversación.

La mejor forma es expresarlo de forma directa (quítale hierro al hecho de expresarle a alguien que te gusta.) Interrumpir una conversación sólo para decirle un halago de calidad es sumamente atractivo para cualquier persona.

Por cumplido de calidad me refiero a aquellos que no están basados en su físico. Más bien en sus capacidades, aspectos y rasgos de su personalidad que has podido observar o intuir sobre ella.

Por ejemplo: Habéis estado hablando sobre su carrera profesional y sobre todos los obstáculos que ha tenido que superar en los últimos meses. Sería algo así como: “Me parece que aparte de tener las cosas super claras, eres una persona muy resiliente y muy enfocada en conseguir lo que te propones. Son cualidades muy valiosas y me gusta mucho”.

¿Honestamente crees que le pasará desapercibido esta forma de halagarla? Ya te digo yo que no.

Te recomiendo leer también mi artículo: Todo lo que debes saber para evitar caer en la friendzone.

Si te ha resultado útil este artículo, compártelo. Y si tienes alguna pregunta con respecto a lo comentado en este artículo, no dudes en mandarme un mensaje.

Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp