como ligar en instagram

Cómo ligar en Instagram con éxito en 5 pasos

Cómo ligar en Instagram es uno de los temas por los que más consultáis en sesiones y en mis redes sociales. Y es que es realmente una alternativa para todos aquellos que se han cansado de usar apps de citas como Tinder, Badoo o Happn. Pero, ¿realmente es tan difícil como parece? ¿Es una buena opción?

Si estás leyendo este artículo, y ya tuviste alguna experiencia o intento de ligar por alguien por Instagram sin éxito y sigues valorándolo como opción, este artículo te interesa: te explico cómo puedes ligar por esta red social en 5 pasos y de forma sencilla. ¡Ahí va!

Cómo ligar por Instagram – Paso #1: Evaluar PROS y CONTRAS

Si estás valorando la opción de utilizar Instagram como red social para ligar, es importante que tengas muy claro cuáles son los pros y los contras de usar esta aplicación con ese fin:

Pros

¡Instagram es gratis!
No hay límites de contactos que puedas llegar
a hacer o de cuántos DM´s puedas enviar
Vas a encontrar a muchas más mujeres que en una
app de citas como Tinder.
Es más fácil mostrarse atractivo e interesante en un perfil de Instagram por la diversidad de contenido que puedes alojar.
Tienes más información real sobre ella en su cuenta de IG que en un perfil de Tinder o de cualquier otra app. Por tanto podrás encontrar intereses en común o "excusas" para romper el hielo y enviarle un DM
Es menos común entrar por DM o ir escalando en interacciones que entrar a alguien tras hacer match en Tinder. En otras palabras: menos competencia.

Contras

No todas las personas que encontrarás tienen disponibilidad para conocer a alguien por IG.
Los motivos son muy amplios como podrás imaginar.

Necesitas haber creado un perfil hace tiempo y haberlo "alimentado" con cierta asiduidad.
Si te acabas de crear una cuenta y tienes poco contenido generarás desconfianza

Necesitas hacer bien la escalada y una buena entrada buscando el contexto correcto.

En caso contrario hay muchas posibilidades de que esa persona no te conteste o quedes por alguien un tanto "desubicado"

Como vemos la mayoría de contras tienen que ver con tus habilidades sociales en textgame. 

La buena noticia es que siguiendo los siguientes 5 pasos de esta guía podrás maximizar tus posibilidades.

Cómo ligar por Instagram – Paso #2: Encontrar perfiles interesantes

Puede parecer muy obvio, pero saber encontrar perfiles con los que ligar por Instagram es el primer paso para que esta red social se convierta en una alternativa real a las aplicaciones de citas, que, como ya hemos comentado tiene sus limitaciones.

Si ya tenéis una cuenta sabéis que desde el icono de búsqueda podréis buscar por usuario, hashtag y localización.

 

¿Cómo os recomiendo hacer la búsqueda?

Usando el icono de HASHTAG # y de Localización principalmente. ¿El motivo?

Lo ideal es encontrar personas que comparten nuestros hobbies, intereses y aficiones y que estén localizados en nuestra ciudad o localidad. Hacerlo de este modo nos facilita:

  • Que exista un contexto lógico con el que podamos “romper el hielo” más adelante.
  • Que favorezca que puedan surgir temas de conversación en DM
  • Que si mostramos también nuestros stories o publicaciones fotos practicando ese mismo hobbie, podamos generar rapport en la persona que nos ve (porque mirará tu perfil para ver quién eres!) 

Cómo ligar por Instagram – Paso #3: Cultiva tu perfil

Tener un perfil atractivo en Instagram sigue las mismas reglas que tener un perfil atractivo en Tinder o en cualquier otra app de citas: Es necesario tener buenas fotos y una buena descripción ó bio. 

Tu foto de perfil:

Lo ideal es que tu foto de perfil de la cuenta sea una de tus mejores fotos de retrato. Por favor, evita que esa primera foto sea la de tu gato, o de un objeto o paisaje. 

Ten en cuenta que será lo primero que cualquier persona que entre en tu cuenta verá. Y si comienzas a seguir a alguien nuevo, será esa foto en formato reducido la que aparecerá junto a tu nombre de usuario. 

Por tanto, dicho queda… la primera foto es muy importante.

Fotos en publicaciones y stories:

Una cuenta de Instagram resulta un perfil atractivo cuando tenemos:

  • Fotos en las que sales tú en entornos sociales y acompañado con amigos/as.
  • Fotos en la que salgas tú realizando actividades que practiques: Cuanto más variedad sea vea en las fotos es más positivo. Los perfiles mono-tema (Todo fotos de viaje, todas ya cocinando, todo fotos con mi perro…) resultan aburridos pues sólo transmiten una faceta de nosotros, y, todos tenemos muchas. 
  • Selfies en su justa medida
  • Fotos “profesionales” y de calidad: realizadas por ti (o no…)
  • Videos o directos guardados.
  • Historias destacadas diferenciadas por temáticas: Lo ideal es que cada conjunto de stories destacados represente diferentes aspectos de ti: por ejemplo: comidas o restaurantes que te gusten, viajes que hayas hecho, deportes, pasiones, etc…
La principal diferencia con subir fotos en Instagram y subirlas a un perfil de citas es que, como podrás imaginar, en Instagram puedes mostrar más de ti y las fotos de objetos, paisajes, y aspectos random que te gusten, no están penalizados como sí lo están, socialmente, en las apps de citas. Es decir, si te gustan las puestas de sol, una foto con un hermoso atardecer en Tinder te restará atractivo en tu perfil (porque tienes un número de fotos limitadas y la gente que te vea quiere verte A TI, no la puesta de sol.
 

La principal diferencia en tus fotos en Instagram con las que puedes subir en un app de citas como Tinder, es que podrás mostrar diferentes aspectos de ti y de cosas que te gustan sin tener que mostrarte en todas las fotos. De hecho está muy bien valorado un perfil de Instagram amplio y variado en temáticas.

Aspectos que debes evitar en tus fotos:

  • Tener pocas fotos  (menos de 9) en tu perfil. Los perfiles de Instagram poco “elaborados” y que comparten poca información y publicaciones transmiten sensación de “stalker” o de que tienes un perfil sólo para ver a los demás y no compartir nada sobre ti. Si es tu caso, tienes muy pocas posibilidades de conectar con nadie por esta red social.
  • Fotos de mala calidad, borrosas o en las que salgas desfavorecido.
  • Todo selfies y alto contenido en “postureo”. (Ya tu sabes…)
  • Perfiles con fotos de temáticas que no sean para tu perfil personal. Por ejemplo: Te apasiona el fútbol y todos tus post van de imágenes relacionadas. En este caso lo mejor es que te hagas otra cuenta sólo para eso. 
  • Fotos sin camiseta donde no esté justificado por el contexto o actividad.

Descripción (Bio)

Tienes 150 caracteres que puedes usar en la bio de tu cuenta de Instagram que puede jugar a tu favor o todo lo contrario. Como sabes es lo primero que vemos cuando entramos en una cuenta, lo tengas en modo abierto o en privado. 

Evita las frases de “copia y pega”, o párrafos largos. Y por supuesto, evita no tener ninguna. La descripción comunica mucho sobre ti y si tienes el perfil en privado, es la única información que esa nueva persona sabrá sobre ti para decidir si quiere conectar o no contigo. 

Una buena forma de escribir tu bio es utilizar emoticonos que te ayuden a introducir cada una de las líneas que vas a completar en la bio. Puedes contar cuáles son tus pasiones, a qué te dedicas, la ciudad en la que vives y cualquier cosa que te defina de forma resumida.

Aquí te doy 2 buenos ejemplos de bio:

como ligar por instagram bio
como ligar en instagram bio2

Cómo ligar por Instagram – Paso #4: Llama su atención

¿Y por qué es un paso más antes de interactúar por DM? Porque buscamos una “escalada progresiva” en el contacto con esa persona nueva. Seguir a alguien e inmediatamente escribirle un mensaje directo (DM) a continuación subcomunica que eres muy directo, pero también transmite demasiado interés, demasiado rápido. 

Además si escribes a alguien que no te sigue, tu mensaje directo DM irá directo a una bandeja de entrada no tan secundaria llamada “General”. Por lo que puede que tu mensaje pase desapercibido. 

 

De la misma forma que en las interacciones presenciales escalaríamos de "poco a poco" antes de invitar a esa persona a salir o pedirle el teléfono, ligando por Instagram utilizaremos esa misma escalada en forma de "likes", comentarios y reacciones a sus publicaciones y stories, antes de contactar. Así generamos rapport y contextualizamos de forma natural la conexión.

como ligar por instagram_like

Like - Me gusta

Dar algunos LIKES a sus fotos es lo equivaldría a una mirada larga y sostenida junto a una sonrisa en la vida real.

Es decir, das like con intención y no es simple casualidad o cruce de “miradas”.

Eso sí la recomendación no dar más de 3-5 likes. Más de esa cantidad será tomado como “too much”.

Lo ideal hacerlo en fotos que te parezcan interesantes, y conecten contigo, más allá del físico.

como ligar por instagram_comment

Comentarios

Es una gran idea para llamar su atención, ya que la mayoría de personas sólo dan “me gusta”. 

Por tanto una buena forma de destacar y hacerle ver que estás ahí.

Eso sí… si comentas no lo hagas simplemente con emoticonos o el típico “que guapa/o”. 

Cúrratelo y déjale un comentario divertido, inteligente o incluso una pregunta abierta según la publicación que haya subido.

Reacciones a stories

Las reacciones pueden llegar a ser la forma previa directa de iniciar una conversación de DM por Instagram ya que recibirá ese “emoticono-reacción” directamente en su bandeja.

Si él/ella contesta a tu reacción por mensaje ya estás un paso adelante.

Eso sí… lanza una reacción a un storie que realmente lo merezca y no lo hagas de forma indiscriminada, porque como sucede en los “like” puede resultar un poco abrumador.

Cómo ligar por Instagram – Paso #5: Inicia (bien) la conversación por DM

Antes de enviarle un mensaje, calibra dos aspectos:

Si hemos seguido todos los pasos, es muy posible que esa persona, ya sea por el contexto, intereses en común o por alguna “llamada de atención” te haya hablado o reaccionado de alguna forma.

En caso contrario, es momento que tú le envies el primer mensaje o DM, pero antes hay que evaluar 2 cosas:

  • ¿Ha reaccionado a algún storie tuyo, comentario que le hayas enviado o publicación? (Es decir: ¿Te ha visto?)
  • ¿Qué grado de reacción ha tenido? ¿Te ha correspondido con otros “likes” a tus publicaciones, ha reaccionado a tus stories como tú a las de él/ella, ha comentado a alguna foto?

Es importante que antes de enviar un DM, calibremos estos dos puntos, ya que si no le interesamos para nada, seguramente haya visto tus señales pero te ignore a propósito (es básicamente un “no, no me interesas”). 

En ese caso si aún así te animas a enviarle un DM éste tiene que ser escrito de forma cauta con un “Encantado/a no quiero incomodarte con mi mensaje, pero…” y aplicar algún método de los que explico a continuación

Si ha tenido interés y ha habido reciprocidad en los puntos anteriores, entonces ya es momento de pasar al DM, y en este caso puedes jugar un poco más con las entradas

 

Ligar por Instagram puede ser un proceso que puede demorarse horas o incluso semanas, y esto tiene muchas ventajas. Las conexiones que llevan tiempo y van "poco a poco" incrementan nuestro nivel de "inversión virtual" y por tanto, potencian el rapport y la confianza.

La principal ventaja en comparación las apps de citas es que puedes prolongar este "flirteo virtual" sin que se pierda el impulso tan rápido porque el volumen de "nuevas personas" que aparecen siguiendo tu cuenta no suele ser muy alto.

Formas de entrar en una conversación por DM

Teniendo en cuenta que Instagram no fue inicialmente pensado para que las personas ligaran o conectaran con un interés romántico o sexual, es importante que ese primer mensaje esté justificado. Muchas personas consideran que Instagram no es una app para ligar y por tanto pueden sentirse invadidos si un desconocido/a les envía un DM.

La importancia de seguir todos los pasos anteriores es seguir una forma escalonada de conectar, es decir: la interacción gana en naturalidad y no es tan forzada. 

¿Puedes saltarte todos los pasos anteriores y escribirle directamente? Sí claro, por poder, puedes. Otra cosa es que consigas una respuesta y ésta sea positiva. 

Te presento algunas fórmulas para iniciar una conversación por DM:

Pregunta Relacionada con algo visto en su perfil / Storie

Puedes hacerlo como DM directo refiriéndote a alguna publicación o contestando como 1º mensaje a algún storie. 

Ej1: (Reaccionando a algún storie meme publicado)

“¿En serio te ha pasado eso?”

Ej2: (Reaccionando a una publicación de él/ella esquiando)

 ¿Qué tal están las pistas de ski por esa zona? 

ClickBait adaptado

La técnica ClickBait consiste básicamente en decirle algo que genere su curiosidad e intriga y provoque su respuesta. Eso sí, tienes que tener muy bien pensado cómo vas seguir luego la conversación cuando te conteste.

Ej: “Encantada Cristian! Tengo una cosa que preguntarte sobre la última foto que subiste…”

Ej2: “Hola! Sobre este storie, una cosa…”

Corto pero directo

Corto pero directo y poniendo sobre la mesa que tenéis intereses en común o te ha llamado la atención su cuenta por el tipo de contenido. Simple y sencillo. 

Esperamos respuesta o reacción y en base a eso calibramos el interés de seguir la conversación.

Ej: “Hola! Encantada Cristian! Te llevo siguiendo hace un par de días y me han encantado tus vídeos de freestyle. Es algo que como a ti, me apasiona y todo un lujo poder encontrarme por aquí cuentas como la tuya.” 

Errores que debes evitar cuando abres conversación por DM:

Hola, ¿qué tal?

Y nada más.

¿Realmente esperas que te responda y que la conversación os enganche sólo por escribir esto?

Esta frase resulta aburrida, monótona y en el caso de usarla como abridor por Instagram incluso invasiva porque no tiene contexto ni “excusa” razonable para contactarle.

Iniciar alabando su físico

De verdad, ni se te ocurra.

Nadie te ha pedido que comentes o pidas opinión sobre el cuerpo de esa persona. Nada lo justifica, ni siquiera el tipo de fotos que él/ella suba a su cuenta.

Alabar con un “eres hermosa/guapa” como entrada te hace quedar fatal y habla directamente de tu poca capacidad para tener algo más interesante que aportar o decir. 

Usando emoticonos

A no ser que envíes reacciones directas a sus stories, iniciar una conversación con emoticonos es una forma aún más baja que la del “hola qué tal”. En este caso aun peor porque no te has dignado ni a teclear.

Cómo ligar por Instagram – Cómo flirtear, generar atracción y pedirle una cita.

¿Y ahora qué?

Si ya has seguido todos los pasos, seguramente estés en el punto de que ya hayáis intercambiado alguna conversación o incluso hayáis pasado a whatsap. Pero, ahora… ¿Cómo puedes generar atracción?  Y además,  ¿cuál es la mejor forma de pedirle una cita o una videollamada? Si es así, tengo algo para ti:

En las próximas semanas de febrero, estoy lanzando el primer curso online de "Seducción por escrito: redes sociales y apps de cita" en el que te enseño no sólo cuál es la mejor manera de pedir una cita por Instagram o en cualquier otra rrss, si no además cuáles son las principales dinámicas o formas de flirtear para ganar su atención y generar atracción en medios escritos: whatsap, DM o chat. Es un curso interactivo y dinámico con vídeos, ejemplos reales y mucho material práctico.

Si quieres que te avise de forma personal cuando lance el curso y que puedas recibir un descuento de un 15% sobre el precio del curso online, déjame tu email y tu nombre en el siguiente formulario:

Espero que este artículo te haya aportado todo lo que necesitas para empezar a utilizar Instagram como una buena alternativa para ligar. 

Si tienes cualquier comentario, quieres hacerme alguna consulta al respecto o simplemente decirte que te ha encantadp, puedes escribirme directamente en mi cuenta de Instagram @linadelmoral o desde Contacto.

Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp