estrategias para seducir a una mujer

El porqué las estrategias para seducir a una mujer no te funcionan y qué puedes hacer para cambiar esto

¿Alguna vez has seguido alguna estrategia para seducir a una mujer de algún”gurú”? ¿Has intentado aplicar consejos, técnicas para atraer mujeres pero que te hacían sentir incómodo y un poco “manipulador“? ¿Te has sentido frustrado porque a pesar de que aplicas el “método” correcto no terminas de conectar con mujeres al nivel que te gustaría?

En este artículo te cuento el porqué las estrategias para seducir a una mujer no te funcionan ni a ti ni a la mayoría de hombres que las aplican y qué puedes hacer para dejar de sabotearte en tus relaciones, vínculos y conexiones.

Estrategias para seducir a una mujer: En la definición está la clave

Tengo una pregunta para ti que estás leyendo esto: Si tuvieras que encontrar una metáfora para definir lo que es para ti la seducción o ligar con una mujer, ¿qué sería?

Si en este momento, en tu cabeza hay analogías del tipo ir de caza/ir a pescar, conquistar, conseguir, ganar... o cualquier otro término relacionado con el convencer, la persuasión, la competición o el éxito= sexo… ya tienes el primer indicio de porqué no te están yendo las cosas como querrías.

Y ésta es precisamente la errónea filosofía base de este tipo de estrategias de seducción: las mujeres son objetos difíciles y deseables generalmente indiferentes a ti. Porque claro, no eres guapo, no mides 1,80 no estás fit y no tienes la cartera llena de billetes.

La razón por la que no te funcionan ni a ti, ni a la mayoría de hombres “promedio” las estrategias para seducir a una mujer es porque objetivizas a la mujer y la pones:

  1. En un pedestal (no la ves como igual, idealizándola)
  2. Es tu objetivo de caza, es decir la objetivizas.

Y créeme, en ambos casos, ellas sentirán por tu forma de comportarte, tu discurso y tu falta de naturalidad que no la estás tratando como una igual. Y cuando alguien nos trata idolatrándonos o bien como a un objeto, obviamente sentimos rechazo hacia esa persona.

Estas técnicas te hacen creer que, si aprendes a comportarte, decir y hacer lo correcto podrás conquistar y tener a cualquier mujer que quieras.

Y te preguntarás… ¿Y qué tiene esto que ver con el hecho de que a mi no me funcionen estas técnicas?

Sorpresa. No se puede conectar emocionalmente con un objeto.

El engaño de las estrategias para seducir para una mujer: O también cómo auto-sabotearte

Aprende a diferenciar qué técnicas de seducción te sabotean y bloquean tu capacidad para relacionarte de forma efectiva. Éstas son sus principales características:

Tu actitud debe ser ALFA siempre

Las estrategias de seducción “tradicionales” te insisten en que debes aprender a generar interés (el que no despiertas de manera natural por ser tú mismo), con una actitud dominante, seguro de ti mismo y muy alfa, se corresponda o no, con tus verdadera forma de expresarte, con tus cualidades y personalidad.

Es decir, no trabajan en tu confianza natural, en tus habilidades sociales, en tu empatía o en tu capacidad para relacionarte de forma ética. Simplemente te enseñan a “pescar” y no a mantener vínculos saludables y éticos, aunque éstos encuentros sean sexo o citas casuales.

Uso de terminología especial y en clave

¿Te suenan los términos: ala, set de 3, TB9, bloqueador, IDI o nega?

Es parte de la terminología que ofrecen estos gurús de la seducción, con el objetivo de ayudarte a reducir tu ansiedad, nervios o incomodidad a la hora de relacionarte con una mujer que te gusta. Porque claro, no es igual que a mujer que te gusta te rechace a que una TB5 esté afectada por el factor fulana.

Esta técnica de adiestramiento emocional, por cierto, es tan bien muy usada en cualquier profesión en la que se necesite “desvincularse” de las emociones que se generan al tratar con personas por la naturaleza del oficio.

Por ejemplo: En estrategia militar no se refieren nunca a “la persona a la que matar” si no al “objetivo al que abatir”…

Mucho más digerible emocionalmente para la conciencia, sin duda.

Refuerza la creencia sexista de que las mujeres son seres diferentes a los hombres

Y por ello, no puedes relacionarte con ellas de la misma forma que podrías relacionarte con cualquier amigo, colega de trabajo o desconocido.

Estas estrategias de seducción perpetúan los roles de género asociados a ser hombre y ser mujer. Entre tantas historias que cuentan está la creencia en que las mujeres somos seres totalmente emocionales (y por ende fácilmente manipulables) en una búsqueda continua de seguridad, status social y macho alfa.

Por eso estas técnicas de seducción, términos… son sólo aplicables a “el objetivo femenino”. A ninguno de éstos gurús se les ocurriría enseñarte que es necesario insistir a tus amigos porque aunque ellos te digan que NO a un plan, en el fondo hay que seguir insistiendo porque sí quieren.

Si estas técnicas no las utilizarías con hombres o en otros contextos, definitivamente HAS CAÍDO EN LA TRAMPA DE LA COMUNIDAD PICK UP.

En definitiva, una falta tan gigante de perspectiva feminista, igualitaria, y ética en la visión de las relaciones y en cómo funciona la atracción entre seres humanos, no puede ayudarte a establecer vínculos ni relaciones de ningún tipo.

Si te sientes frustrado por lo complicado que es conectar con mujeres , no las culpes a ellas, ni al feminismo. El auténtico causante de tu frustración es la cultura de objetivización de la mujer y del sistema de roles de género en el que todos hemos sido socializados desde la cuna. Un sistema que no te ha enseñado a relacionarte con tus iguales, ni a verlas como tal.

¿Entonces cómo puedo aprender a relacionarme y conectar con mujeres que me gustan sin caer en estas “estratagemas”?

Si has llegado a este punto del artículo: Felicidades. Ya estás por delante.

Porque ya eres consciente de tu deseo de conectar con personas que te atraigan sexual, mental y emocionalmente y tu motivación para “ponerte las pilas” en este sentido. Bien porque no hayas tenido muchas conexiones satisfactorias o bien porque te gustaría ampliar tu zona de confort y relacionarte con más facilidad y sin depender de aplicaciones de citas.

Bienvenido a la seducción ética. Una forma de conectar desde la igualdad y desarrollando tus habilidades sociales y relacionales desde la base. Habilidades que te serán útiles para cualquier contexto en el que te relaciones con personas.

Te invito a que me mandes un mensaje directo por Telegram o un email para una primera sesión gratuita online de 40 minutos en la que podrás comprobar cómo funciona el Coaching de Seducción Ética y si puede ayudarte a alcanzar la vida relacional que deseas.

Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp