estilo de seduccion

Los cuatro elementos
estilos de seducción

estilo de sedu

Antes de hablarte de tu estilo de seducción…

Cuando se mencionan las palabras seducción, seductor o seductora o cualquier término relacionado, a muchas personas se les viene a la cabeza connotaciones algo negativas relacionadas con la manipulación, el engaño, o el engatusamiento. 

Si sigues este blog desde hace tiempo, el contenido que publico en RRSS y en mi podcast Seducción Ética espero que esta relación de palabras ya no te ronde por la cabeza, a estas alturas. 

Además, de considerar a la seducción “una mala práctica”, todos en mayor o menor medida, nos imaginamos a una persona seductora con un estilo muy marcado: alguien atrevido, con interés erótico o romántico, con carisma y mucha confianza. ¿Te suena? Seguro que sí

Pero, ¿hay otras formas de seducción? ¿Se puede ser tímido y ser un gran seductor@? ¿Es posible seducir sin interés u objetivo sexual y/o romántico? ¿Podemos seducir sin invadir?

La respuesta a todas estas preguntas es… Sí

Si partimos de la base de que de la seducción es la capacidad de atraer, gustar e influenciar a otras personas y se base en habilidades como en la observación, la imitación y la empatía, podemos responder de forma afirmativa.  

La cuestión es, aparte de las mencionadas: ¿qué otras herramientas, habilidades y capacidades utilizas para atraer y gustar a esa persona que te atrae? ¿Cómo lo detectas? ¿Cómo comunicas esa atracción? 

En este artículo te explico cuáles son los principales 4 elementos estilos de seducción y te invito a que antes de que sigas leyendo, realices el TEST que te ayudará a identificar tu estilo de seducción. Haz click aquí para realizarlo en otra ventana. 

Para qué te sirve identificar tu Estilo

Muy sencillo. Como cualquier otra herramienta de auto-conocimiento, identificar cuál es tu estilo a la hora de expresar y generar atracción te ayudará a entender-te a tu mism@ y a tus relaciones. 

Por otro lado, considero que entender tus ritmos, lo que te atrae de otras personas, tus aspectos atractivos y tus armas puede ayudarte a que te reconcilies con esa capacidad de seducción que tu llevas utilizando desde que eras un bebé.

Entender y reconocer tus habilidades de seducción, y ser consciente de cuando las pones “en práctica” disfrutando de las emociones que te producen y de la comunicación que estableces con otras personas de forma libre y sin culpa, es simplemente empoderador. 

Toda seducción es una forma de comunicación persuasiva, pero no siempre es inmoral, manipuladora ni se dirige a una meta exclusivamente sexual o amorosa.

¿En qué están basados estos 4 estilos?

Si ya has realizado el test habrás identificado tu estilo basado en aquellas comportamientos, deseos y miedos que, con mayor frecuencia, experimentas cuando te atrae otra persona. Estos 4 estilos-elementos de seducción están basados en los elementos de estilos relacionales del método Bridge, que he tenido la oportunidad de presentar como taller en la pasada edición del 2021 del EROSTREET FESTIVAL en Barcelona, junto a mi compañera Laura Olucha.

Si quieres conocer su programa para identificar y cambiar los comportamientos que siempre repites para entrenar otra manera de hacer que te permita poder conseguir la relación amorosa,  podéis visitarla aquí

Y ahora sí, te cuento más sobre tu estilo de seducción!

Estilo de seducción: Elemento Tierra

Los seductores tierra son personas que necesitan estar muy seguros de que son correspondidos y de que todo está claro. Son personas que quieren tener todo bajo control y por ello les lleva más tiempo hacer esos movimientos o esos primeros pasos cuando están ligando o seduciendo. Esto les puede jugar malas pasadas, tanto si se relacionan en aplicaciones de citas como en presencial, ya que en muchas ocasiones es necesario actuar de forma más impulsiva y efervescente .

Te dejo las principales características de los Seductores Tierra: 

estilo de seducción tierra
estilos de tierra2

Estilo de seducción: Elemento Fuego

Se tiende a pensar que las características que encarna un seductor fuego son “masculinas” y es un estilo ideal de seducción para ellos (según la seducción clásica). Sin embargo este estilo de seducción no es ni mejor ni peor que el resto. El seductor fuego está motivado por el reto, la acción y la novedad, pero debe aprender a valorar esos pequeños momentos a “fuego lento” que implica una seducción progresiva. 

Éstas son el resto de las características de un seductor fuego:

estilos de seducción fuego1
estilos de fuego2

Estilo de seducción: Elemento Agua

La principal dificultad que tiene una persona con un estilo de seducción agua a la hora de seducir es que, en muchas ocasiones, se verá en la “friendzone” por no saber expresar atracción física con la rapidez necesaria. Es un estilo muy emocional con muchas características positivas para establecer relaciones profundas e íntimas. Éstas son sus principales características:

estilos de seducción agua1
estilos de seducción agua2

Estilo de seducción: Elemento Aire

El estilo de seducción aire está sumamente relacionado al ideal femenino de mujer seductora. Pero, como ya hemos visto, no hay estilos de seducción para mujeres o hombres, de la misma manera que no hay estilos mejores o peores.

Una persona con estilo de seducción aire tiene las siguientes características a la hora de relacionarse: 

seductores aire
seductores aire2

¿Te has sentido identificado con alguno de estos estilos de seducción? ¿Tienes un estilo mezclado? ¿Te has visto reflejado en las principales dificultades de algún estilo concreto? ¿Te gustaría saber cómo trabajar para ampliar tu estilo y relacionarte con alguien con un elemento opuesto al tuyo?

Me encantará que me compartas tus preguntas/experiencia o en caso en mis redes sociales! 

Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp