qué-buscas-en-tinder

¿Qué buscas en Tinder? Cómo responder a esta pregunta (bien)

Seguro que si ya llevas algún tiempo en Tinder o en cualquier otra aplicación de citas, te habrán hecho ya la pregunta de ¿Y tú qué buscas en Tinder?

Es, en ese momento, cuando te invade una sensación un tanto incómoda, puesto que no estás seguro de cuál es la mejor manera de responder, ¿verdad?

Si ya te han preguntado qué buscas en Tinder, y tú:

  1. Sientes que digas lo que digas, te cierras puertas.
  2. No quieres mentir, pero tampoco sabes si decir la verdad te ayudará en que la cosa sigue fluyendo para tener una cita.
  3. Simplemente, no tienes ni idea de qué decir. 

Éste es tu post. Te explico cómo responder de forma asertiva a esta pregunta tan común en aplicaciones de citas y cómo usarla a tu favor para que la conversación no se acabe ahí y fluya.

Por qué te da tanto reparo responder qué buscas en Tinder 

Dime una cosa. Si pudieras ser totalmente y 100% honesto ¿estaría alguna de tus respuestas entre las siguientes?: 

–       Sólo busco sexo

–       Tengo muy poco tiempo para conocer gente. Sólo quiero salir con alguien esta noche y no quedarme solo.

–       Pues depende de la chica y de lo que vaya fluyendo. 

–       Estoy simplemente viendo de qué va esto del Tinder /app de citas que sea

–       Tengo pareja. Estoy tanteando la posibilidad de conocer a alguien por aquí y ver qué puede pasar

–       Quiero una pareja estable. Estoy harto de rollos.

–       Sólo quiero hablar, no tengo intenciones de quedar. 

Cualquiera de estas respuestas son válidas. Pero sabes perfectamente que si eres totalmente honesto y directo en tu respuesta, es muy probable que te estés cerrando oportunidades con esa persona que acabas de conocer porque no busque lo mismo.

En el caso de responder que tan sólo buscas sexo o un encuentro casual, incluso es posible que seas rechazado por el 90% de mujeres que conozcas en las aplicaciones de citas.

¿Pero por qué?

Déjame contarte un secreto.

A nosotras nos pasaría lo mismo si vosotros hicierais esa pregunta. 

¿Sorprendido?

La verdad es que nosotras buscamos las mismas cosas que buscáis vosotros en cualquier aplicación de citas.

Y sí, también hay mujeres que sólo buscan sexo. Pero una propuesta o simple mención a tener un encuentro sexual de forma explícita y directa suele desagradarnos. Y hay muchas razones para ello. (Que no voy a entrar a explicar en este artículo).

Los 3 motivos por los que preguntamos qué buscas en tinder

Existen 3 posibles motivos por la que somos nosotras las que hacemos esa pregunta y no usualmente al revés: 

1)     Porque queremos saber de verdad qué buscas en Tinder. Aunque ya sabemos que la respuesta que puedas darnos puede ser edulcorada, nos dará una idea y sobre todo mucha información sobre qué podemos esperar de ti si llegamos a tener una cita.

2) Es una pregunta-filtro. No tenemos muy claro de si nos gustas o no aún. Conocer tus intenciones te restará o sumará puntos. 

3) Ponemos prueba tus habilidades sociales…Porque tu forma de responder a esa pregunta comprometida, nos da mucha información sobre tus habilidades sociales. Nos importa más el cómo respondes que la respuesta en sí. 

Entonces, ¿Cuál es la mejor manera de responder a la pregunta qué buscas en Tinder? ¿De qué manera puedes ser honesto, directo y al mismo tiempo asertivo y no perder oportunidades de seguir conociéndola? 

Antes de nada aclararte un tema: El problema no es qué le digas. El problema es que pienses que tú buscas algo diferente a ella o a la mayoría de mujeres en Tinder o cualquier app.

Además, que tengas la sensación de que siendo honesto en tu comunicación y expresando lo que quieres, acabarás por no quedar con alguien es un asunto que te conviene revisar.

Antes de sugerirte respuestas muy concretas a cada una de las preguntas, decirte que siempre la mejor estrategia en comunicación es: 

Expresarse con honestidad, con ideas claras y coherencia. Son la base de la Seducción Ética y además son cualidades que resultan muy atractivas.

Qué responder a la pregunta qué buscas en Tinder

En base a esto te sugiero las siguientes respuestas:

A) “Sólo busco sexo” / “Tengo muy poco tiempo para conocer gente. Sólo quiero salir con alguien esta noche.”

Una respuesta clara, directa y asertiva podría ser algo así como:

“Pues la verdad que ahora mismo sólo busco una cita (para esta noche/hoy) con alguien que me atraiga físicamente y divertirme.”

Con esta frase serás claro con tus intenciones y si está en la misma onda y le interesas, obtendrás respuesta positiva con más probabilidad. 

NOTA IMPORTANTE: Que acepte quedar contigo o seguir conociéndote bajo este argumento, NO ES un SÍ directo a tener sexo. Tanto tú como ella tenéis el derecho a poder cambiar de opinión en CUALQUIER MOMENTO de la cita, repito en CUALQUIER MOMENTO. NO OBVIES NADA, ni des por HECHO NADA.

B) “Pues depende de la chica y de lo que vaya fluyendo.”

Parece que este motivo es el más fácil de argumentar, ya que estás abierto a todo tipo de relaciones y posibilidades. Sin embargo, recomiendo evitar el término “lo que vaya fluyendo” porque estás programando ya de entrada un cierto limbo en cuanto al tipo de relación que pueda surgir.

Una mejor respuesta sería:

“Estoy abierto a una relación, pero depende del tipo de química que tenga con la otra persona. Aparte de eso estoy abierto a cualquier otro tipo de encuentro o conexión que me aporte en positivo, ¿y tú?”. 

Con esta respuesta queda bien claro que sabes lo que quieras y te alejas de la retórica y trillada del “que vaya fluyendo”.

C) “Me apetece tener muchas citas, y conocer a varias personas a la vez. / “Busco cualquier cosa menos tener una relación de pareja.”

Querer conocer a varias personas y buscar la experimentación en terreno de citas y en el terreno sexual es perfectamente válido, siempre que seas honesto con respecto a ello.

Una respuesta asertiva y atractiva a la vez, sería ésta:

“Ahora mismo estoy en una fase muy abierta en la que me apetece ampliar mi círculo social y conocer muchas personas nuevas. ¿Y tú?

Dejas claro tus intenciones. No estás buscando una relación en este momento, pero es algo temporal, lo cual también es cierto. 

D) “Estoy simplemente viendo de qué va esto del Tinder  / Sólo quiero hablar, no tengo intenciones de quedar.” 

“Pues si te soy honesto me acabo de bajar la app y la verdad es que aún no sé bien de que va esto ni si tener citas con gente de aquí es para mi. Igualmente está siendo un placer charlar contigo, y de momento me gustaría que siguiera siendo así, pero tú decides claro.”

Frase suficientemente clara y empática. Quizás ella no quiera seguir hablando contigo, pero está en su derecho de dejar de hacerlo. Al fin y al cabo tú tampoco sabes bien qué se te ha perdido por esta app. 

E) “Quiero una pareja estable, estoy harto de rollos”

A estas alturas debes tener claro que es un mito eso de que todas las mujeres solteras quieren enamorarse y tener una relación de pareja, ¿verdad?

La razón por la que posiblemente te de miedo decir la verdad es la misma que con otros motivos anteriormente mencionados: Que tu respuesta pueda producir rechazo en aquellas mujeres que no deseen una relación.

Te propongo la siguiente forma de responder a la pregunta de qué buscar en Tinder, si buscas una relación más seria:

“Tengo ganas de conectar de verdad con alguien, pero entiendo que todo empieza por una primera cita e ir conociéndose.”

¿Por qué dar esta respuesta? Porque es poco común encontrarte a hombres en aplicaciones de citas (fuera de las típicas de pago como Meetic) que busquen una relación de pareja de forma abierta. Tan raro que puede que nos haga desconfiar.

Por lo tanto con esta frase, dejas claro lo que buscas sin ser demasiado sincericida ni asustar a nadie.  

F) “Tengo pareja. Estoy tanteando la posibilidad de conocer a alguien por aquí y ver qué puede pasar.”

Lo siento, no tengo ninguna respuesta alternativa para ésta.

A no ser que tengas una relación abierta o de poliamor consensuada con tu pareja. En ese caso te derivo a cualquiera de las otras respuestas, según se ajusten a tu situación real, y por supuesto siempre dándole a conocer tu estilo de relación no monógama.

¿Y si igualmente mi respuesta cierra la oportunidad de seguir conociéndonos? 

Pues tiempo que te ahorras. Si has seguido la línea de estas respuestas y has sido asertivo, honesto y claro pero aún así buscáis cosas diferentes no tiene sentido que la cosa prosiga a una cita, ¿no crees?

Espero que este post, te haya resultado útil!

Cuéntame en los comentarios o escríbeme en privado y dime cómo te han ido poner en práctica estas frases para responder qué buscas en Tinder.

Y si hay alguna otra pregunta incómoda que no sepas responder y quieras que hable sobre ella en mi blog, ponte en contacto conmigo!

Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp