que quiere una mujer en un hombre

Qué quiere una mujer en un hombre: La respuesta te sorprenderá

¿Qué es lo que realmente quiere una mujer de un hombre? ¿Buscan cosas distintas dependiendo de si buscan solo sexo o una relación de pareja? Y sobre todo te estarás preguntando: ¿qué puedes hacer tú para demostrarle que tienes esas cualidades y poder conectar con ella?

Tengo que serte sincera (una vez más). Este artículo te responde qué es lo que busca un mujer en un hombre pero puede que la respuesta te derrumbe todas aquellas cosas que dabas más o menos por hecho sobre nosotras. 

Así que… Si estás dispuesto a tomar la “píldora roja” de la verdad y sobre todo, ponerte a trabajar en ti mismo para conseguir alcanzar esas características tan deseadas en un hombre (y principalmente por un simple standard de felicidad y autoestima personal), sigue leyendo….

¿Qué quiere una mujer en un hombre? (Realmente!)

Una de las preguntas que más me hacen los hombres en sesiones: ¿Cómo puedo conseguir ser más atractivo para las mujeres? ¿Cómo puedo ligar cuando “no soy lo que típicamente las mujeres buscáis”?

Resulta ser probablemente, la primera vez en la historia en la que los hombres sintáis que de alguna manera, no sois suficiente para atraer, enamorar y establecer relaciones de cualquier índole. 

Y es que en el tiempo de nuestr@s abuel@s, si eras un “buen hombre y trabajador” eras todo lo que una mujer podía esperar… Incluso era común que te casaras con alguien de tu propio pueblo o con el hermano/primo/amigo de alguien conocido en tu círculo familiar. 

Y por ahí más o menos se quedó la “cultura tradicional de la seducción”: si quieres ligar siendo todo un “alfa” debes invertir y demostrar que puedes proveer a las mujeres de buenos genes, protección, seguridad económica. ¿Te suena de algo?

Te sorprenderá saber que lo que las mujeres quieren en un hombre aplica no sólo para cuando quieren una relación con ellos.

Pues en la infinidad de culturas y mundos, es muy posible que estos “requisitos” se mantengan con bastante matices.

Sin embargo, si me estás leyendo desde España, gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos, debo decirte, que por lo general las mujeres lo que quieren es: ATENCIÓN! con independencia de que quieran un hombre para una relación o alguien para sexo ocasional: un hombre que conecte con nosotras, de la forma más completa y equilibrada posible en 3 planos distintos:

  • CONEXIÓN EN PLANO MENTAL: Conexión intelectual y expresado por la comunicación. Es decir, mediante conversaciones principalmente presenciales e incluso OJO! desde las propios chat / mensajes por whatsap. Si la conexión mental y de comunicación no fluye en este plano inicialmente será muy complicado cualquier otro tipo de conexión.
  • CONEXIÓN EN PLANO FÍSICO: Conexión sexual, química. Y esta conexión sexual debe ser anterior a que lleguéis a tener sexo, por supuesto. Conectar en lo físico no depende sólo de tu atractivo físico, si no además de un lenguaje corporal que transmita confianza y de tu capacidad para flirtear y generar (o seguirle el juego si es ella que inicia) tensión sexual.
  • CONEXIÓN EN PLANO EMOCIONAL: Conectar emocional en los primeros encuentros implica que tanto tú como ella os sintáis cómodos quitándoos “máscaras” y siendo vosotros mismos, incluyendo vulnerabilidades, inseguridades y todas esas partes de nosotros que mostramos sólo a círculos cercanos. Para ello es necesario que estés dispuesto a hablar sobre ti y abrirte con mucha transparencia. Un hombre que no está abierto ni disponible emocionalmente es algo muy poco atractivo para muchas mujeres y es fácilmente percibible.

Transmitir y expresar emociones (incluso si estás nervioso en un momento dado al hablar con ella) es parte de generar esta conexión emocional también.

¿Sorprendido?

El verdadero motivo

En realidad es muy fácil de entender.

La razón por la que las mujeres buscamos conectar en 3 planos diferentes es porque os vemos tal y como somos todos: personas multidimensionales.

No sólo somos un cuerpo, una mente o un corazón andante. Los 3 aspectos nos conforman como personas y por tanto para conectar con alguien queremos hacerlos en los 3 aspectos también de la forma más completa posible. Y sí, por supuesto que existen mujeres que han conectando contigo en lo sexual y ese era el único requisito para tener algo casual contigo, pero esto no es tan común ni tan habitual.

La cuestión principal es que esto, sorprende aún a muchos hombres que aún no han iniciado un trabajo de desconstrucción personal. Y esto tiene un motivo principal: la socialización y la visión que se te ha dado sobre las mujeres, las relaciones, y el sexo. Visión y habilidades muy limitadas que obstaculizan tu capacidad de relacionarte de forma igualitaria y real.

Así que hablemos de ti: ¿Te es difícil conectar con las mujeres en estos 3 planos en la mayoría de contextos? ¿ Te cuesta entender por qué tus primeras citas son también la última? ¿Sientes que caes muy bien (conexión emocional) pero no sabes cómo generar atracción sexual con ellas?

Si tu respuesta es un SÍ, debo decirte que todas estas cuestiones pueden trabajarse y puedes aprender a conectar en estos 3 aspectos desarrollando habilidades muy concretas.

Consúltame cómo desarrollarlas con sesiones individuales clicando aquí.

Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp