exito en tinder

¿Quieres saber por qué no tienes éxito en Tinder y qué hacer para obtener más matches?

¿Cuáles son las 5 cosas que puedes hacer desde ya para incrementar tu éxito en Tinder?

Si…

  • Te acabas de hacer un perfil y sientes que no es tan fácil hacer match o mantener conversaciones como pensabas…
  • Llevas tiempo con un perfil y tienes una relación amor-odio con Tinder: Has tenido algún match e incluso citas, pero en general tu sensación es de apatía con el uso de esta app y no termina de “cuajarte” a la hora de conocer gente.
  • Inviertes mucho tiempo dando “like” pero tienes pocos matches y mínimas conversaciones que no te llevan a ningún lado.

Este artículo es para ti.

Te cuento cuáles son las 5 buenas prácticas que te ayudarán a incrementar tus posibilidades de éxito:

Encuentra la aplicación que más se adapta a tu perfil: 

Aunque las más conocidas sean Tinder, Happn, Badoo y Adopta un tio, hay muchas más y cada una de ellas está dirigida a un público diferente.

Tener claro cuál se adapta mejor a ti te ayudará a ahorrarte tiempo y frustraciones varias. Hay aps como Bumble, The InnerCircle enfocadas a un público más internacional.

Otras como OKCupid más abiertas y en las que los perfiles más completos permiten hacen match con un mayor número de personas.

Investiga, prueba y encuentra la app que te hace sentir más cómodo y te resulta mejor.

Deja YA tus prejuicios a un lado: 

Olvídate del “es superficial”, “es complicado”.

¿Sabes por qué? Porque pensando de esta manera tu comportamiento online será poco coherente (conectándote poco y con, mucha probabilidad, un perfil incompleto) y acabarás cayendo en “la profecía auto cumplida”.

Es todo un circulo vicioso. Y no nada hablar peor de ti en el mundillo del dating online que aquello de “no me gusta usar este tipo de aplicaciones, pero las uso igualmente“. 

Míralo de la siguiente manera: Usar Tinder o cualquier otra app para citas te ayuda a desarrollar habilidades relacionales que necesitarás sí o sí para establecer cualquier tipo de conexión en persona luego.

Al final y al cabo, cuando quedes con alguien en esa esperada primera cita, necesitarás también ciertas habilidades sociales y comunicativas para que como mínimo, tengáis una cita agradable. 

Además, encuentro que en realidad aquellos bloqueos y miedos que te impiden tener una experiencia interesante y divertida en estas apps son los mismos que puedes tener a la hora de relacionarte en persona:  falta o escasa oportunidad en la interacción con mujeres, no saber cómo conectar con ellas, barreras de comunicación, inseguridades con respecto a “tu perfil”, no sentirse atractivo, etc.

Cúrrate el perfil: incluye al menos 3 fotos de calidad y una buena descripción.

Según un estudio que se realizó en la Queen Mary University de Londres por Gareth Tysonaquellos perfiles de Tinder con más de 3 fotos en su perfil aumentaban su promedio de número de matches en un 440%. Y además, comprobaron que un perfil con bio o descripción aumentaba 4 veces su promedio que el mismo perfil ¿Entiendes ahora, la importancia de mejorar tu perfil? 

Siempre habrá un hombre más atractivo fisicamente, más interesante, más… lo que sea que tú. Pero, lejos de desanimarte, lo importante es que con tu perfil conjugues con equilibrio lo mejor de tu imagen física y de tu personalidad transmitiendo con claridad y sin complejos que eres alguien con quien se puede (como mínimo) tener una buena cita.

Sobre cómo acertar con la descripción, existen muchas técnicas.

Si quieres un par de pistas sobre buenas descripciones de perfiles de TINDER, te recomiendo mi artículo de la semana pasada, donde analizo 10 buenas descripciones de perfiles de hombres en Tinder y te cuento cómo redactar una buena descripción. 

Escribe a todos tus matches y contesta siempre a quien te escribe. 

Puede sonar muy obvio si estás usando una aplicación de citas, ¿verdad?

Pues parece que tan sólo el 7% de los hombres envían de forma activa el primer mensaje tras un match, frente al 21% de las mujeres según el mismo estudio de Gareth Tyson. Por lo tanto, es obvio que incrementarás tu éxito en Tinder, si lo haces siempre y a ser posible, antes de que pase  60 minutos del match.

Sé original y personaliza el primer mensaje de entrada

Ponte en nuestro lugar. Imagina que un tarde revisando tu bandeja de entrada ves que tienes 10 mensajes de personas con las que hiciste Match. 9 de ellos escriben un simple “hola” o su variante “hola, k tal”? pero ves también que tienes un mensaje que dice lo siguiente:

Está claro a quien contestarías, ¿verdad? 

Y sí, hay frases-comodín que puedes utilizar con todas las personas con las que hagas MATCH y que pueden ahorrarte mucho tiempo, pero si eres de los que siente que esto es artificial y prefieres personalizar el mensaje de entrada (olé tú) puedes hacerlo utilizando la misma técnica que expliqué en un anterior artículo sobre cómo romper el hielo.

Una formula fácil para construir “entradas” personalizadas a tus nuevos matches es: 

SALUDO (opcional)

+

COMENTARIO SOBRE LO QUE TE LLAMA LA ATENCIÓN DE SU PERFIL

+

CONTAR SOBRE TI RELACIONADO + PREGUNTA ABIERTA


Por supuesto esta fórmula implica que necesitarás mirar su perfil con cierto detenimiento y buscar qué te llama la atención o conecta contigo.

Al inicio, por falta de práctica puede suponerte un reto, pero te aseguro que una vez que lo hagas unas cuantas veces, te llevará muy poco tiempo y podrás incrementar tu número de conversaciones, y por tanto éxito en Tinder o en cualquier app. 

El secreto para tener éxito en Tinder es tener un perfil multidimensional y saber usar la app (de verdad)

Medir qué éxito tienes en Tinder es algo bastante subjetivo. Lo importante es que como con cualquier otra herramienta o app que utilices sientas que te facilita la vida y es cómodo.

En general los perfiles más atractivos y que más matches consiguen tener son perfiles equilibrados que aportan mucha información y consiguen tener un punto divertido, atrevido e interesante a la vez.

Es decir: son perfiles que muestran “más de una cara” de esa persona y nos permite simpatizar transmitiéndonos más confianza y por tanto interés por saber más.

¿Y cómo haces que tu perfil sea equilibrado y multidimensional? ¿Cómo sabes que estás usando la app de forma efectiva? Pues la idea es que puedas responder sí a al menos 7 de las siguientes 10 preguntas de los siguientes 3 aspectos:

1) ¿Qué atractivo es tu perfil?

  • ¿Tienes fotos de calidad y un número suficiente de fotos?
  • ¿En las fotos se te ve de forma clara tanto de cara o como de cuerpo entero? ¿Te muestras de forma multidimensional, mostrando “tus diferentes caras”?
  • ¿Has escrito una descripción interesante, divertida y que hable bien de ti?
  • ¿Asociaste tu cuenta de Instagram/Spotify al perfil?

2) ¿Cómo de bien sabes iniciar una conversación?

  • ¿Escribes al poco de hacer match?
  • ¿Rompes el hielo de forma original y personalizada a cada perfil?

3) ¿Cómo de bien sabes mantener una conversación?

  • ¿Haces las preguntas adecuadas para mantener una conversación con chispa y conocer a la otra persona?
  • ¿Sabes saltarte las típicas preguntas de “Tinder” (en qué trabajas, de dónde eres, por dónde vives…) y utilizar la conversación para temas más sustanciales que enganchen?
  • ¿identificas cuando hay interés por su parte según sus respuestas?
  • ¿Pasas de Tinder a Whatsap con facilidad? 

Si no respondiste de forma afirmativa al menos 7 de estas 10 preguntas, es muy posible que no estés obteniendo los resultados que te gustaría en Tinder. Aplica desde ya estas 5 buenas prácticas y contáctame para que pueda echarte una mano en potenciar tus resultados de matches en Tinder.

Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp